RCD Espanyol, colegio Rivas Lunas y Nothingam se proclaman vencedores del I Campeonato TODOS JUGAMOS

Finalizó el I Campeonato TODOS JUGAMOS organizado por la Fundación Cent Anys y el Levante UD durante todo el fin de semana en el Ciutat de València, y en el que se han disputado paralelamente tres torneos de fútbol inclusivo, escolar y femenino, de los que han resultado vencedores RCD Espanyol, colegio Rivas Lunas y Nothingam, respectivamente.

Estos han sido los resúmenes:

Torneo Inclusivo de Clubes de LaLiga

Levante UD – RCD Espanyol (2-2) – En la tanda de penaltis vence el RCD Espanyol

El RCD Espanyol se proclamó campeón del I Torneo fútbol 8 inclusivo de clubes de LaLiga tras vencer en la final al Levante UD A en la tanda de penaltis, tras acabar el tiempo reglamentario con empate a dos goles.

El Levante UD A salió muy enchufado desde el primer minuto. Los de Jorge Sabater querían que el trofeo se quedara en casa y se mantuvieron muy serios durante todo el encuentro. La primera ocasión para Benaja no tardó en llegar y el extremo era un peligro constante por la banda izquierda levantinista. Por su parte, el RCD Espanyol continuaba en la línea que ha seguido durante todo el torneo, un equipo muy ordenado y con mucha velocidad por bandas gracias a las aportaciones de Víctor y Chumillas.

Javi Marco adelantó al Levante UD con un disparo cruzado que Jordi Revenga no pudo detener y el balón se coló en la portería significando el primer gol que les adelantaba en el marcador. La alegría en las filas granotas duró poco, y en la siguiente jugada Chumillas empataba el encuentro.

El RCD Espanyol pudo marcharse al descanso por delante, pero Ferragut salvó a su equipo y el partido llegó con empate a uno al intermedio.

Tras la reanudación, Ferragut tuvo que volver a emplearse a fondo para despejar un fuerte disparo que ya se adentraba en la portería granota. La respuesta levantinista llegó en las botas de Aitor y por partida doble. El atacante obligó al portero perico a despejar a córner un disparo cruzado desde la derecha, y minutos más tarde, a punto estuvo de anotar con un gran lanzamiento de falta.

La alegría se desbordó en el Ciutat de Valencia cuando Javi Marco fusiló a Jordi Revenga anotando el segundo gol del Levante UD, pero a falta de tan solo treinta segundos para la conclusión del partido, y cuando el banquillo granota ya se disponía a celebrar el título, Germán Martín batió a Ferragut con un disparo raso con la zurda. Tras el gol del conjunto catalán, el colegiado señaló el final del tiempo reglamentario y la final pasó a decidirse en la tanda de penaltis.

Tras anotar los dos primeros penaltis, Javi Marco, que había sido el héroe del Levante UD con sus dos golazos, vio como Revenga paraba su lanzamiento desde los once metros. A continuación, Germán Martín no perdonó, y anotó su penalti, dándole el título al RCD Espanyol.

RCD Mallorca-Valencia CF (1-2) – Partido por la 3ª plaza

El conjunto ché se llevó la final de consolación tras vencer por 1-2 al Mallorca en un partido muy igualado, que se decidió por el mayor acierto de los valencianistas de cara a gol.

Fernando Giner por el Valencia CF y Pablo Maqueda y Gustavo Siviero por el conjunto insular fueron los jugadores inclusivos.

El choque se desniveló muy pronto. Xavier Sacarés aprovechaba una contra para poner por delante al Mallorca a los dos minutos de juego. El Valencia, lejos de acusar el golpe, se espoleó y comenzó a dominar el partido y a acumular ocasiones de gol. Fruto del dominio blanquinegro llegó la igualada de las botas de Tomás León, que empató tras finalizar una bonita jugada colectiva.

Con la igualada en el marcador, se marchaban los dos equipos al descanso.

En la segunda mitad, los papeles se cambiaron. Si en la primera había sido el RCD Mallorca el que se había adelantado muy pronto, esta vez fue el Valencia CF el que, por mediación de su gran delantero Connor Green, consiguió ponerse por delante nada más comenzar la segunda parte.

A partir de ahí, el partido se trabó y el Valencia no pasó demasiados apuros para conservar su ventaja.

Tercera plaza para el Valencia CF, ante un Mallorca que ha completado un fantástico torneo.

Levante UD B – Real Sociedad (3-1) – Partido por la 5ª plaza

La Real Sociedad se ha impuesto por tres goles a uno al Levante UD B gracias a los goles de Iban Salaverria, Íker Atienza e Ígor Vilasante, y de esta manera, queda en el quinto lugar de la clasificación final del Torneo de fútbol inclusivo.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por la igualdad entre los dos equipos, que disfrutaron de su último partido en el torneo. El equipo vasco se adelantó gracias a un gol de Iban Salaverria, pero el Levante UD B reaccionó y Fran Gómez anotó el tanto del empate, con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, la Real Sociedad fue en busca del partido, y Miguel Moya salvó a su equipo con dos buenas intervenciones cuando el banquillo visitante ya cantaba el gol. Sin embargo, cuando restaban pocos minutos para la conclusión del encuentro, la defensa granota no pudo seguir conteniendo las envestidas del conjunto vasco. Primero Íker, tras robar el balón al defensa levantinista, y en segundo lugar Ígor, consiguieron batir a Miguel Moya y dar la victoria a su equipo.

De esta manera, la Real Sociedad se lleva el quinto puesto del torneo inclusivo, y el Levante UD B tiene que conformarse con el sexto lugar.

Athletic Club – Villarreal CF (2-3) – Partido por la 7ª plaza

El Villarreal CF se llevó la séptima plaza del I Campeonato TODOS JUGAMOS, al imponerse en un intenso duelo al Athletic Club.

Marcos Senna y Ricardo Mendiguren participaron como jugadores inclusivos para el Villarreal y el Athletic respectivamente.

El partido empezó dominado por el conjunto amarillo y de la mano de Eric Villegas creaban peligro por los costados pero se encontraban siempre con el gran portero del equipo vasco.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0, apareció Miguel Ángel Archela para poner por delante al submarino justo antes de que el árbitro señalase el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con el Villarreal dominador del partido. Esta vez los goles no tardarían tanto en llegar; Eric Villegas y Sergio Rodríguez pusieron tierra de por medio en el marcador, 0-3. Pero si algún equipo se caracteriza por no rendirse nunca, ese es el Athletic Club. El cuadro vasco tiró de casta y por medio de Joanes González y José Antonio González, metieron el medio en el cuerpo al submarino, 2-3.

El Athletic lo siguió intentado y el Villarreal pudo sentenciar al contragolpe. Pero el marcador ya no se movería más.

Séptima plaza para el Villarreal y excelente torneo de ambos conjuntos, en donde han puesto garra, lucha, alegría y diversión por partes iguales.

III Torneo Escolar El Club de los Niños

Rivas Luna revalida su título por tercer año consecutivo en el torneo escolar

El Rivas Luna se ha proclamado campeón del III Torneo escolar El Club de los Niños tras vencer por 2-0 al Sagrado Corazón Quart. Además, es el único ganador que ha tenido el torneo desde su primera edición, y con esta, llevan ya tres consecutivos.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos buscando el gol pero sin descuidar la parcela defensiva. El Rivas Luna disponía de más posesión de balón, e intentaba buscar a su goleador Gabriel Rivas y a su capitán Marc Gutiérrez, que a punto estuvo de adelantar a su equipo con una clara ocasión, pero el balón se marchó desviado.

Poco a poco el Rivas Luna fue encerrando en su campo al Sagrado Corazón Quart, y antes del descanso, consiguió adelantarse mediante un nuevo tanto de Gabriel Rivas, que no perdonó dentro del área.

Tras el descanso, el Rivas Luna volvió a salir decidido a llevarse el torneo escolar, y su capitán Marc Gutiérrez dio la tranquilidad a su equipo con un gran gol poniendo el dos a cero en el marcador. Sagrado Corazón Quart intentaba conectar con su delantero Mauro Lluna, un jugador que había creado mucho peligro durante todo el torneo, pero el Rivas Luna continuaba generando ocasiones entrando por banda con Jorge López y Mario Izquierdo.

Finalmente, Rivas Luna se llevó el torneo escolar del campeonato, mientras que Sagrado Corazón Quart se queda con la segunda plaza. Además, el Chiner Villarroya se impuso por cuatro goles a uno al Colegio W.A. Mozart en la final de consolación y se hizo con la tercera posición del torneo escolar.

Torneo F7 Amateur Femenino

El Notingham se proclama campeón del torneo femenino en el Campeonato Todos Jugamos

El Notingham se ha alzado con el trofeo de campeón tras ganar por 3-0 a El Lado Oscuro, gracias a los tantos de Beatriz Díaz, Tibisai Latorre y Ruth Núñez

Desde el principio del partido, el Notingham se hizo con el dominio del juego y disfrutaba de la posesión de balón, mientras que El Lado Oscuro esperaba en su campo e intentaba salir a la contra en busca de un gol que les adelantara en el marcador. La primera ocasión clara fue para Ana Huesa, que a punto estuvo de sorprender a la portera de El Lado Oscuro con un buen remate de cabeza pero la guardameta atajó el balón con una buena estirada.

Beatriz Díaz anotó el primero para el Notingham minutos después, tras una buena jugada, y El Lado Oscuro reaccionó, pero el gol de su atacante Sandra Martínez no subió al marcador al estar invalidado por fuera de juego. El Notingham continuó buscando ampliar la ventaja, y Tibisai primero y Ruth Núñez, después de una gran jugada con Tibisai, anotaron el segundo y tercer gol, respectivamente.

El partido pudo acabar con un marcador más abultado, pero el colegiado anuló un gol a María Martí por falta en la disputa por ganar la posición con su defensora. En los últimos minutos, El Lado Oscuro buscó la portería rival, pero la defensa del Notingham no les dio opciones.

Finalmente, el Notingham se alza con el trofeo de campeón del torneo femenino, y el Lado Oscuro queda en segundo lugar. Además, en la final de consolación, el Rumbo se impuso al Picassent por tres goles a uno.

​El Levante UD participa en la Mallorca International Football CUP Vicente del Bosque

Levante UD EDI está participando del 29 de junio al 1 de julio en el Mallorca International Football CUP un evento deportivo organizado por Vicente del Bosque Football Academy que reúne a niños y niñas de diferentes nacionalidades y que participan en distintas categorías tales como Fútbol Integración ‘Specials Cup’, Alevín e Infantil, tanto fútbol 8/11 como fútbol sala, fútbol...

​Levante UD EDI participa en la gran fiesta por el fútbol inclusivo del Torneo Costa Blanca

Levante UD participó con dos equipos en la III Torneo EDI Costa Blanca, campeonato organizado por el Sibari FC, junto a Valencia CF, Elche CF, Hércules CF y conjunto anfitrión. El objetivo del torneo no era otro más que los futbolistas pasaran un gran día de convivencia, además de hacer lo que más les gusta, jugar a fútbol.Estos fueron los...