Levante UD Masclets

Levante UD Masclets fue el primer equipo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica creado en la Comunidad Valenciana, concretamente en 1999, y desde 2009 forma parte del Levante UD. Primero fue el Club Masclets Valencia el que se incorporó como sección de deporte adaptado a la estructura de la entidad con tres disciplinas deportivas, hockey, boccia y natación, y más tarde, ya como Levante UD Masclets pasaba a formar parte de la Fundación Levante UD Cent Anys.

En su haber cuenta con seis de los nueve campeonatos de España que se han celebrado hasta la actualidad. El último galardón que añadieron a sus vitrinas fue el conseguido en 2014, que se celebró en Valencia y fue organizado la Fundación del Levante UD.

En agosto 2015, Levante Masclets fue el único equipo español que participó en el Campeonato de Europa celebrado en Eindhoven (Holanda), junto a trece equipos más de ocho nacionalidades distintas

Con este proyecto, el club continúa con la línea marcada tratando de acercarse y beneficiar a los colectivos deportivos más desconocidos.

Si quieres formar parte del equipo de Levante UD Masclets, ponte en contacto con nosotros a través del mail areasocial@levanteud.es

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADAPTADO

Por un lado, la práctica de deporte adaptado favorece el dominio del cuerpo a través del conocimiento del límite de sus capacidades motrices.

Por otro lado y más importante, el deporte adaptado es una gran herramienta para la evolución personal y social del individuo. Nuestros deportistas desarrollan:

- Sentimiento de auto-superación: los jugadores junto a sus entrenadores, establecen objetivos a alcanzar para poder superarse día a día.

-Aumento de la autoestima.

- Mejoría notable en la comunicación interpersonal como consecuencia directa del trabajo en equipo.

- Motivación

- Socialización

-Adquisición de una responsabilidad, que favorece la disciplina

- Sentimiento de pertenencia a un club.

OBJETIVOS

- Queremos acercar este proyecto a un mayor número de personas con discapacidad física.

- Queremos seguir transmitiendo valores como la humildad, el esfuerzo y la superación.

- A nivel deportivo, queremos que nuestro equipo siga representando a España en los campeonatos internacionales, mejorando año a año e igualando nuestras condiciones a los estándares europeos.