​‘La Mayor Jugada’ de la Fundación Levante UD: los calcetines solidarios para el Día Mundial del Síndrome de Down

La Fundación del Levante UD tiene el orgullo de sacar a la luz un gran proyecto que tiene hace tiempo entre manos y es el lanzamiento de una colección de calcetines solidarios junto a Gambea, en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, personas que son tan importantes para nuestro proyecto y a los deportistas que son parte esencial de nuestra escuela para futbolistas con diversidad funcional. Toda la información se puede encontrar pinchando aquí.

Gambea es la marca de calcetines ejecutivos con temática futbolística que además tiene espíritu social y aporta su granito de arena para ayudar a distintas causas sociales.

¿En qué consiste la campaña “Calcetines desparejados?

El próximo 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome de Down y, desde hace varios años, la sociedad se vuelca ese día para dar visibilidad a estas personas poniéndose un calcetín de cada color bajo el hashtag #CalcetinesDesparejados.

Este año, desde la Fundación Levante UD hemos querido dar otro paso adelante, sacando a la venta junto a Gambea una colección de tres pares de calcetines desparejados, con motivos deportivos, históricos y sociales del Levante UD.

De esta forma, los compradores podrán emparejar y desparejar sus calcetines como quieran. La compra de estos calcetines solidarios ayuda a visibilizar a las personas con Síndrome de Down, así como colabora económicamente en nuestros proyectos sociales para personas con diversidad funcional, ya que todo beneficio económico obtenido a través de la venta de los productos es 100% benéfico, y será destinado íntegramente a los proyectos de deporte adaptado.

¿Cómo son los calcetines solidarios?

El producto que hemos diseñado es un pack de 3 juegos de calcetines, con distintas temáticas que engloban el espíritu del Levante UD. Un par con motivos deportivos, otro par con el que hacemos un guiño al histórico del club y la copa del 37, y por último un tercer par con motivos sociales de la Fundación Levante UD. La peculiaridad de estos calcetines es que cada par tiene la puntera, el talón y ribete superior de distinto color entre sí, con el fin de poner en valor este día de calcetines desparejados.

Pero esto no queda aquí, además, entre el total de cajas disponibles hemos incluido 33 entradas conmutables por la realización de un tour por el estadio, repartidas entre todas las cajas que se pongan a la venta.

¿Cuál es el reto La Mayor Jugada?

Desde la Fundación Levante ud pretentemos, con la ayuda de la afición granota, construir la Mayor Jugada jamás vista en un partido de fútbol. Para ello, animamos a todo aquel que quiera participar a seguir los pasos indicados para realizar este sencillísimo reto y, así aportar su granito de arena y fomentar la visibilidad del Día Internacional de Síndrome de Down.

El reto, consiste en grabarse un vídeo, con un calcetín de cada color en cada pie y con los otros dos, realizar una bola a modo de balón y hacerse unos cuantos toques con él.

Los participantes publicarán el vídeo en sus perfiles etiquetándolos con el hasta #LaMayorJugada. Los tres videos más originales serán los premiados y recibirán una camiseta de su jugador/a favorito firmada por los mismos.

​El Levante UD participa en la Mallorca International Football CUP Vicente del Bosque

Levante UD EDI está participando del 29 de junio al 1 de julio en el Mallorca International Football CUP un evento deportivo organizado por Vicente del Bosque Football Academy que reúne a niños y niñas de diferentes nacionalidades y que participan en distintas categorías tales como Fútbol Integración ‘Specials Cup’, Alevín e Infantil, tanto fútbol 8/11 como fútbol sala, fútbol...

​Levante UD EDI participa en la gran fiesta por el fútbol inclusivo del Torneo Costa Blanca

Levante UD participó con dos equipos en la III Torneo EDI Costa Blanca, campeonato organizado por el Sibari FC, junto a Valencia CF, Elche CF, Hércules CF y conjunto anfitrión. El objetivo del torneo no era otro más que los futbolistas pasaran un gran día de convivencia, además de hacer lo que más les gusta, jugar a fútbol.Estos fueron los...