​ Jaime Almenar, de Levante UD PC, se cuelga el bronce con la Selección Española Sub-19 en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud

El jugador de Levante UD PC, Jaime Almenar se ha colgado el bronce con la Selección Española Sub-19 en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud que se han celebrado del 9 al 15 de octubre en Génova.

La selección española sub 19 de fútbol para personas con parálisis cerebral se marcha de los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud con un sabor agridulce. Pese a las buenas sensaciones y al juego mostrado sobre el césped. ‘La Roja’ no pudo alcanzar la final del torneo. Dinamarca privó a España de pelear por el oro (1-4) y tuvo que conformarse con el bronce.

España tenía controlado el partido, gozaron de numerosas ocasiones claras para sentenciar el choque, pero la suerte les dio la espalda. Los de Jorge Peleteiro se había adelantado con un gol de Diego Barreto y cuando ya acariciaba la victoria, un penalti en el descuento mandaba el partido a la prórroga, donde los daneses, con un jugador más, se llevaron el triunfo.

Una de cal y otra de arena en la fase de grupos

España debutó con una gran victoria por 5-1 ante Dinamarca pero cayó frente a Inglaterra por 2-6 y lo que le llevaba a pelear en la repesca por un puesto en la final.

Los futbolistas que dirige Jorge Peleteiro arrancaron el torneo de la mejor forma posible, imponiéndose a la escuadra danesa en un partido que controlaron de principio a fin. ‘La Roja’ se adelantó a los ocho minutos con un gol de Diego Barreto desde el punto de penalti.

Antes del descanso, Cristian Valenti y José Manuel Gómez dejaron sentenciado el partido (3-0). En la reanudación continuó el mismo guión, dominio de España con claras ocasiones y llegaron dos dianas más, obras de Santiago Macia y de nuevo Valenti. En los minutos finales Dinamarca hizo el 5-1 definitivo.

En la segunda jornada, la selección española plantó cara a Inglaterra y se mostró superior en varios tramos del encuentro, aunque algunos errores y la eficacia del rival les impidieron llevarse el partido. Los ingleses se pusieron 0-2 aprovechando un par de fallos de la zaga de España.

A 10 minutos del final, ‘La Roja’ acortó distancias (2-3) con goles de José Manuel Bueno y José Manuel Gómez. España se volcó y encerró al rival en su área, gozó de varias oportunidades para empatar, pero en un contragolpe Inglaterra sentenció el choque.

​El Levante UD participa en la Mallorca International Football CUP Vicente del Bosque

Levante UD EDI está participando del 29 de junio al 1 de julio en el Mallorca International Football CUP un evento deportivo organizado por Vicente del Bosque Football Academy que reúne a niños y niñas de diferentes nacionalidades y que participan en distintas categorías tales como Fútbol Integración ‘Specials Cup’, Alevín e Infantil, tanto fútbol 8/11 como fútbol sala, fútbol...

​Levante UD EDI participa en la gran fiesta por el fútbol inclusivo del Torneo Costa Blanca

Levante UD participó con dos equipos en la III Torneo EDI Costa Blanca, campeonato organizado por el Sibari FC, junto a Valencia CF, Elche CF, Hércules CF y conjunto anfitrión. El objetivo del torneo no era otro más que los futbolistas pasaran un gran día de convivencia, además de hacer lo que más les gusta, jugar a fútbol.Estos fueron los...