El levantinista Gabi Calvo hace historia con la Selección Española de Powerchair Hockey en el Europeo

Gabi Calvo, levantinista de la sección de HSRE LUD Masclets ha hecho historia al ser el primer granota en disputar con la Selección Española por primera vez un Campeonato Europeo de Powerchair.

La cita europea se disputó del 13 al 17 de julio en la ciudad holandesa de Rijp, y aunque se era consciente de que arañar una medalla y estar en el podium de honor era muy poco probable, España participaba por primera vez en su historia de un europeo de Powerchair Hockey con la idea y objetivo de coger experiencia y aprender de los equipos rivales y participantes en esta competición continental que iba a ser el pistoletazo de salida para afrontar futuros compromisos internacionales con muchos deberes aprendidos pero con mucho camino por recorrer.

España finalizaba el europeo en el octavo puesto pero con el reconocimiento y ovación en el acto de entrega de premios por parte de todos los equipos participantes y público que asistió poniendo el colorido a un campeonato de Europa que pasara a la historia este deporte y del deporte español.

En su primer partido, la selección española cayó ante Suiza por 14-4. Un resultado muy engañoso ya que al descanso el luminoso marcaba de 5 a 4 para el equipo suizo. Fue en la segunda parte cuando empezó a notarse la poca experiencia española en competiciones internacionales que, finalmente, le llevó a la derrota.

En segundo encuentro, disputado ante Alemania, España jugó un buen partido, pero el equipo caía por 9 a 4.

En el encuentro que cerraba la fase de grupos, el combinado nacional caía 16-1 ante la anfitriona Holanda, que a la postre de la competición volvía a coronarse como mejor equipo europeo de Powerchair.

En la penúltima jornada del europeo se disputaron los Play Off para dilucidar en la última jornada los partidos que marcarían la clasificación final. España se enfrentaba a Dinamarca y con una gran defensa y una buena primera mitad, se llegaba a la media parte con un resultado de uno abajo 3-2 contra Dinamarca. Ya en la segunda parte, los daneses hicieron valer la experiencia y calidad y consiguiendo finalmente la victoria por 8-3.

A España le tocaba luchar por el séptimo y octavo puesto ante Finlandia para cerrar el Europeo, en un encuentro que acabó 10-2 y en el que la falta de concentración y sobre todo el desgaste debido a los partidos disputados durante toda la competición y la falta de experiencia de los españoles volvieron a ser claves.

​El Levante UD participa en la Mallorca International Football CUP Vicente del Bosque

Levante UD EDI está participando del 29 de junio al 1 de julio en el Mallorca International Football CUP un evento deportivo organizado por Vicente del Bosque Football Academy que reúne a niños y niñas de diferentes nacionalidades y que participan en distintas categorías tales como Fútbol Integración ‘Specials Cup’, Alevín e Infantil, tanto fútbol 8/11 como fútbol sala, fútbol...

​Levante UD EDI participa en la gran fiesta por el fútbol inclusivo del Torneo Costa Blanca

Levante UD participó con dos equipos en la III Torneo EDI Costa Blanca, campeonato organizado por el Sibari FC, junto a Valencia CF, Elche CF, Hércules CF y conjunto anfitrión. El objetivo del torneo no era otro más que los futbolistas pasaran un gran día de convivencia, además de hacer lo que más les gusta, jugar a fútbol.Estos fueron los...