El Levante UD Masclets, Campeón de España de Hockey en silla de ruedas eléctrica

El Levante UD Masclets participó durante el fin de semana en el V Campeonato de España de Hockey en silla de ruedas eléctrica, celebrado en Cambrils (Tarragona). Los levantinistas no pudieron tener mejor actuación. Tras la disputa de tres encuentros, los azulgranas se proclamaron Campeones, consiguiendo de esta forma su primer trofeo como Levante UD Masclets.

Los equipos tuvieron una gran intensidad en su juego. El conjunto levantinista comenzó el Campeonato enfrentándose a Els Dracs Guttman y, a pesar de que a priori iba a ser un partido fácil para los valencianos, el partido acabó com empate a cero. El reglamento internacional permite llevar hasta 3 stiks de mano pero se hizo un pacto para no colocar ninguno y jugar con sticks de silla. El Levante UD Masclets no está acostumbrado y resultó difícil jugarles.

El partido que más se temía era el que había que disputar ante el Comkedem. Tal y como se esperaba, el encuentro resultó muy reñido y competitivo hasta el segundo gol levantinista. Los azulgranas realizaron un gran partido técnica y tácticamente y el compromiso tuvo mucha tensión y fue emocionante. El resultado final puso de manifiesto la superioridad del Levante UD Masclets que acabó imponiéndose por 2-6.

Para afrontar el tercer partido, prácticamente los levantinistas ya estaban saboreando el triunfo, mientras que el Am Barberá, que era el rival de los azulgranas, había perdido los dos partidos anteriores y llegó muy desmotivado. El resultado fue de 10-2 a favor de los levantinistas.

Otro aspecto a destacar fue el buen ambiente del equipo, jugadores y afición durante el Campeonato, así como la felicitación que recibió nuestro entrenador durante los actos protocolarios de la entrega de premios por el juego realizado por los jugadores azulgranas.

Asimismo, el Levante UD Masclets también recibió una placa por parte de la Federación Catalana d´Esports per a persones amb Discapacitat (FCEDF) en la que se está inscrito “JOCS CATALANS D´ESPORT ADAPTAT 1R. CLASSIFICAT”.

Curso de árbitros para la profesionalización de este deporte
El pasado viernes y sábado por la mañana se celebró un curso de árbitros con la asistencia de la jefa de árbitros de la Federación Internacional que se desplazó desde Copenhague. La intención es la de profesionalizar más este deporte y se insistió en ciertas normas que hasta el momento no se les daba importancia, como por ejemplo la altura de las sillas, la pelota debe pasar sin dificultad por debajo de las sillas, etc.

Asistencia del Presidente de la FEDDF
El Presidente de la Federación Española de Deportes de Discapacidad Física, Juan Palau, así como distintas autoridades autonómicas y locales estuvieron presentes en el Campeonato.

La Fundación y Xàbia organizan ‘Coneix-nos!’, una jornada de convivencia y promoción del deporte adaptado

La Fundación del Levante UD y la concejalía de Deportes de Xàbia han organizado para este sábado 17 de julio, desde las 19:00 horas, la jornada de puertas abiertas sobre deporte adaptado ‘Coneix-nos!’ y que se llevará a cabo en el Camp d’Esports Municipal. La misma servirá para disfrutar y dar a conocer el deporte adaptado y su fuerza como...

El Levante UD Masclets competirá en el Campeonato de España de Hockey SRE este fin de semana en Valencia

El Levante UD Masclets participará desde este sábado 22 de mayo en una nueva edición del Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica, en el que competirá con otros tres de los clubes clásicos del panorama nacional por hacerse con el título. El torneo se celebrará, como ya sucediese en 2017, en el Pabellón Polideportivo de la...