¡A la venta las zapatillas oficiales de paseo Timpers de la primera plantilla del Levante UD!

La Fundación del Levante UD y la firma alicantina Timpers lo han vuelto a hacer... En esta ocasión, han unido sus caminos para dar otro paso de gigante que consolida la alianza formada entre estos dos referentes valencianos de la inclusión. En este caso, han diseñado un nuevo y exclusivo modelo de zapatillas, que ya forma parte del uniforme oficial de paseo de la primera plantilla del club levantinista y que se comercializarán a partir de hoy 1 de diciembre.

Timpers -apoyada por la aceleradora de startups Lanzadera, perteneciente al hub de emprendimiento Marina de Empresas que impulsa Juan Roig- es pionera en inclusión en el sector del calzado. Continuando en su línea de crear zapatillas para todos, pero diseñadas exclusivamente por personas con discapacidad, ha cerrado su segundo modelo de zapatillas para el Levante UD y su Fundación, instituciones referentes en apoyar proyectos sociales, especialmente, aquellos en los que las personas con discapaciad se ven implicadas.

Las zapatillas son una edición limitada de 256 pares (56 que servirán para vestir, en su uniforme de paseo, a jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla del Levante UD y 200 para su comercialización) están diseñadas al 100% por personas con diferentes capacidades y están fabricadas íntegramente con materiales reciclados.

VICENTE FURIÓ, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL LEVANTE UD

El presidente de la Fundación del Levante UD, Vicente Furió, reconoce que esta alianza entablada ya la temporada pasada junto a Timpers ha sido uno de los aciertos más grandes de la Fundación en los últimos tiempos: “Después de la primera y positiva experiencia vivida, rápidamente nos dimos cuenta que este camino era el adecuado para seguir acercando nuestros valores a la afición granota, de la mano de Timpers, empresa valenciana que comparte plenamente la filosofía de nuestra Fundación”. Furió redobla la apuesta y espera que tenga el mismo éxito entre el levantinismo. “La acogida de la primera edición entre los aficionados del Levante UD y colaboradores de la Fundación fue asombrosa, agotando todas las unidades a la venta en tan solo un mes. Esperamos que, con este nuevo diseño y teniendo presente el fin solidario de las zapatillas, volvamos a agotar todas las existencias en pocas semanas”, recalca Furió, en alusión al apoyo a los proyectos sociales de la Fundación y también a la marca Timpers, comprometida con la inclusión social de las personas con diversidad funcional.

Furió celebra además que la visibilidad de estas segundas zapatillas exclusivas para el Levante UD y su Fundación se vea reforzada por convertirse en el calzado oficial de la equipación de paseo del primer equipo granota. “Es otra prueba de la solidez de esta acción, que el equipo profesional apueste claramente por este producto y ello sin duda contribuirá a promocionarlo en toda España. Desde la Fundación doy las gracias al Levante UD y a los futbolistas y técnicos por acoger con tanta ilusión este lanzamiento”, indica el presidente del Patronato. “También dar las gracias a Lanzadera y a Juan Roig por su apoyo, en particular a esta propuesta de carácter solidario y en general por respaldar siempre a los emprendedores valencianos como Timpers”.

ROBERTO MOHEDANO, CO-FUNDADOR Y CEO DE TIMPERS

“Para Timpers es un placer poder seguir trabajando con una entidad tan socialmente comprometida como la Fundación Levante UD. Esta colaboración hace que sumemos fuerzas de nuevo para seguir transmitiendo el mensaje de que importan más las capacidades que uno tiene, que las discapacidades”.

El nuevo modelo, exclusivo para el Levante UD, ha sido diseñado en colaboración con la Fundación Cent Anys del Levante UD. Destaca entre sus cualidades su vocación inclusiva, figurando en las zapatillas los textos “Timpers” y “Levante UD” en braille y estando compuestas por diferentes materiales y texturas en un claro guiño hacia las personas con discapacidad visual. Además, el diseño, con marcados tintes granotas y constantes referencias en favor de la diversidad, está realizado por personas con discapacidad, algo que es seña de identidad de la marca alicantina de calzado.

El packaging también ha sido pensado desde la inclusión y la accesibilidad. En él se incluirá una emotiva carta de agradecimientos, escrita en texto y en Braille, además de una lamina de edición limitada de un integrante de las disciplinas de Deporte Adaptado por las que apuesta el Levante UD, que cobrará más valor si cabe al vincularse con la frase “no es necesario abrir los ojos para poder ver con claridad” y que “importan más nuestras capacidades que nuestras discapacidades”. Además, al igual que con las zapatillas, tan en el diseño de la tipografía como en el envoltorio, el mensaje de ambas entidades gira en torno a la importancia de la diversidad en la sociedad, poniéndolo de manifiesto a través de multitud de colores y formas.

El precio de venta es de 54,95€ y se venden en la Tenda Granota del estadio y en www.timpersbrand.com, a partir de hoy mismo, 1 de diciembre. Además, al comprar estas zapatillas cada cliente se llevará como obsequio una bolsa de tela personalizada con la estética de esta edición.

La línea gráfica con la que se ha lanzado esta zapatilla, para la que Timpers y la Fundación del Levante UD se han unido por segunda vez, ha sido creada por la propia Fundación del Levante UD. En él, pueden verse interactuar, alrededor de un prototipo gigante de este exclusivo modelo, a varios deportistas de las distintas secciones de deporte adaptado para personas con discapacidad en las que participa el club, junto a Roberto, Aitor, Diego y Héctor, integrantes de Timpers. Con él, se quiere mandar el mensaje de la normalización de la discapacidad y que, realmente, lo que importan son las personas y sus capacidades, de ahí, la muestra de diversidad.

Sobre la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’

El Área Social de la Fundación Cent Anys del Levante UD ejerce como motor de los proyectos de responsabilidad social del Levante UD, centrándose y liderando desde 2012 la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte.

Dentro de los proyectos que actualmente impulsa y que sirven de modelo para el resto de clubes profesionales del fútbol español, destacan el Levante UD EDI, la escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual pionera y más numerosa de España, Levante UD PC, un equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, Levante UD Masclets, equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica o el proyecto Di_Capacidad, centrado en charlas motivacionales.

Además, el pasado diciembre la Fundación Levante UD lanzó su documental “Maneras de Vivir”, que recorre las vidas de 10 de los cerca de 200 deportistas con discapacidad pertenecientes a sus secciones de deporte adaptado. Un documental que resume la filosofía y valores en materia social del club decano de la Comunidad Valenciana y que, desde su presentación, ha sido emitido en 64 países de los 5 continentes, llevando el nombre y valores ligados al Levante UD por todo el mundo.

Sobre Timpers

Timpers es una startup nacida en Alicante en 2018, que comercializa zapatillas casual diseñadas a través del tacto por personas ciegas, para todo el mundo. La empresa se basa en la inclusión y está reconocida como Centro Especial de Empleo, puesto que el 100% de las personas que componen Timpers, tiene algún tipo de discapacidad. Sus diseños se fabrican en Alicante y parte de los mismos se realizan con materiales reciclados.

Desde mayo de 2019 está siendo apoyada por la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, que forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

​El Levante UD participa en la Mallorca International Football CUP Vicente del Bosque

Levante UD EDI está participando del 29 de junio al 1 de julio en el Mallorca International Football CUP un evento deportivo organizado por Vicente del Bosque Football Academy que reúne a niños y niñas de diferentes nacionalidades y que participan en distintas categorías tales como Fútbol Integración ‘Specials Cup’, Alevín e Infantil, tanto fútbol 8/11 como fútbol sala, fútbol...

​Levante UD EDI participa en la gran fiesta por el fútbol inclusivo del Torneo Costa Blanca

Levante UD participó con dos equipos en la III Torneo EDI Costa Blanca, campeonato organizado por el Sibari FC, junto a Valencia CF, Elche CF, Hércules CF y conjunto anfitrión. El objetivo del torneo no era otro más que los futbolistas pasaran un gran día de convivencia, además de hacer lo que más les gusta, jugar a fútbol.Estos fueron los...