Us deixem el vídeo resumint la jornada de promoció de l'esport adaptat celebrada a Xàbia dissabte passat 17 de juliol amb la participació del Levante UD Masclets i el Levante UD EDI i la presència del President de la Fundació, Vicente Furió, i del President del Levante UD, Quico Catalán.
Levante UD Masclets traspasa fronteras para llevar el escudo granota a una competición europea de HSRE
Con las maletas llenas de ilusión y unas ganas infinitas por aprender y vivir la experiencia al máximo, llegó anoche el Levante UD Masclets a Eindhoven, Holanda, para disputar hasta el próximo domingo el campeonato europeo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica.
El equipo, dirigido por Jesús Calvo y compuesto por Juan Manuel Fernández, David Martínez, José Vicente Gómez, Rafael Ibáñez, Gabriel Calvo, Edu Valverde y Alejandro Piquero, está viviendo una de las competiciones más importantes de sus vidas, al poder disfrutar del deporte que les apasiona junto a más de cien jugadores de ocho nacionalidades distintas.
Los levantinistas, único equipo español que participará en la cita, están en el torneo junto a trece equipos: Gidos Screamers y Somival (Bélgica), New Caveliers Praque (República Checa), Estonian Wolves (Estonia), Augustiner Tigers, Torpedo Ladenburg y Black Knights Dreieich (Alemanía), Macron Warriors Viadana W.H y W.H.Tigers Bolzano (Italia), Iron Cats Zurich y Rolling Thunder Bern (Suiza) y GP Bulls 1 y GP Bulls 2 (Holanda).
En su estreno europeo los levantinistas han podido comprobar el gran nivel en hockey en sillas de ruedas eléctrica que hay más allá de nuestras fronteras y poco han podido hacer ante los tres rivales de hoy, que están en la élite de este deporte a nivel europeo.
En el primer choque, los granotas se enfrentaban a los suizos Rolling Thunder Bern, que contaban en sus filas con un colosal Stefan Muller, que con 8 tantos se encargó de restar cualquier posibilidad de victoria levantinista. Pero fue precisamente en este encuentro en el que los granotas iban a hacer historio al lograr su primer gol europeo obra de David Martínez, con el que llenaba de alegría los corazones de Masclets. El resultado final fue de 11-1.
En el segundo partido el rival era Black Knights Dreieich, otro de los equipos más fuertes de la competición, con un inspiradísimo Nassim Afrah que anotaba 8 goles. El resultado final de 11-0 fue demasiado abultado para lo que se vio en la cancha, ya que la entrega, garra y desgaste granota mereció mucho más.
El encuentro ante los alemanes Torpedo Ladenburg cerraba la jornada para los granotas que, ante posiblemente el mejor equipo de todo el campeonato, poco podía hacer para contrarrestar el excelente ataque capitaneado por Verónica Conceicao, y que dejaba un resultado de 15-0.
Levante Masclets volverá a la competición mañana sábado con otros tres encuentros más:
Sábado 9:30 h – New Cavaliers – Levante UD
Sábado 14 h – Levante UD – GP Bulls
Sábado 15:30 h – Somival – Levante UD Masclets