Noticia

Ricardo Ten, subcampeón del Mundo en categoría C1 de Ciclismo Paralímpico

Ricardo Ten, se ha proclamado subcampeón del mundo en la categoría C1 del Mundial de Sudáfrica en un sprint muy ajustado. Tras no poder ofrecer su mejor versión en la crono por culpa de un resfriado, el valenciano se redimió con una plata en la prueba de fondo en un gran final de carrera, donde el alemán Pierre Senska le impidió sobre la línea de meta enfundarse el maillot arco iris.

“Estoy muy contento por esta medalla en mi primer Mundial de paraciclismo, me ha sorprendido mucho. He tenido un poco de fortuna porque en la vuelta tres hubo una caída y la conseguí salvar. Después el ritmo ha sido fuerte y aguanté hasta el final. Debutar con una plata no me lo esperaba. Cuando hay pasión, todo es posible”, dice.

No hay nada que se le resista a este deportista todoterreno, competitivo en cualquier disciplina. Tras 22 años en la élite de la natación (6 medallas en Juegos Paralímpicos y 29 entre Europeos y Mundiales) decidió probar otros deportes, pero sobre ruedas ha vuelto a recuperar la ilusión. Esta temporada empezó en el velódromo, ganando el oro en el campeonato de España de ciclismo en pista en las pruebas de persecución individual 3 kilómetros, contrarreloj y scratch. Poco después, en Málaga hizo doblete en la modalidad de carretera y se estrenó en competición internacional con un bronce en Copa del Mundo. Ahora culmina su año en ciclismo con una histórica plata y en unos días se despedirá de la natación con su último Mundial en la piscina.