Noticia

Los Veteranos, junto con su escuela Levante Alfafar, recaudan más de 200 kilos de material deportivo para los niños de Guinea Ecuatorial

Los veteranos del Levante UD y su escuela, Levante Alfafar, junto con la colaboración de la asociación benéfica de la Guardia Civil, recaudaron más de 200 kilos de material deportivo para la campaña “Ningún niño sin botas en Guinea Ecuatorial”, impulsada por el ex jugador de fútbol Benjamín Zarandona.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado lunes sobre la hierba del campo municipal de Alfafar, lugar de entrenamiento de esta escuela.

Benajamín Zarandona, que fue internacional por Guinea Ecuatorial en su etapa como futbolista, estuvo presente, así como los veteranos del Levante UD Sergio Ballesteros y Vicente Latorre, entre otros. Los niños de la escuela tampoco quisieron perdérselo y todas las categorías acudieron al acto. También estaba prevista la presencia del jugador del primer equipo Juanfran García, pero unas molestias, fruto de un golpe durante el partido contra el Athletic el pasado domingo, impidieron su participación.

Pelotas, botas, camisetas… toda clase de material deportivo fue recogido; incluso material escolar que el Levante UD quiso aportar para la causa.

El material llegará a Guinea Ecuatorial vía marítima de forma gratuita, gracias a la colaboración de la “Fundación Seur” y será repartida por la fundación “Martínez hermanos 1927”, otra de las organizaciones impulsoras de la iniciativa.

Al final, más de 100 niños de la escuela y sus padres, junto los veteranos y el ex futbolista Benjamín, disfrutaron de una tarde solidaria, con el fin de que todos los niños, también los de Guinea Ecuatorial, puedan disfrutar del deporte.