Noticia

Levante UD PC suma dos empates para comenzar la segunda fase de la Liga Nacional que demuestran la progresión del equipo en la competición

El Levante UD cerró la primera jornada de la segunda fase de la Liga Nacional, que se está disputando en Algete (Madrid), con dos empates ante dos de los mejores equipos de la competición el Hércules CF Paralímpico (1-1) y Disport Pallejà (3-3).

El Levante UD se iniciaba en la competición ante uno de los equipos más fuertes, el Hércules CF Paralímpico. Era la segunda vez que ambos conjuntos se veían las caras y en el primer enfrentamiento amistoso, que sirvió de debut de la sección, los alicantinos se llevaban la victoria por 5-1. Pero en esta Liga Nacional estaba claro, desde el inicio, que el choque no iba a parecerse en nada a lo visto el pasado mes de diciembre de 2016. En los primeros compases se vio a un Levante UD muy serio, bien plantado en el campo y con muchas ganas de continuar la buena línea mostrada en la primera fase de la competición disputada en Plasencia.

Mediada la primera mitad, un fuerte disparo desde el medio campo de Raúl Pacheco, muy ajustado al palo, se colaba en la meta del Hércules para poner un ilusionante 1-0 en el marcador. El Levante UD defendió con garra este resultado, y aunque los alicantinos lo intentaban, se encontraban continuamente con un inspirado Bruno en la meta granota.

A los pocos minutos de la reanudación, el colegiado señalaba un penalti inexistente favorable al Hércules que Carlos Antón se encargaba de transformar, y que a punto estuvo de detener Bruno.

El Levante UD tuvo la victoria en las botas de Mario pero su disparo se estrelló en el palo, y en un cabezazo de Dani Palau que se marchó fuera.

De ahí al final, Bruno se encargó de desbaratar las ocasiones del rival, con lo que el encuentro finalizó 1-1, un gran resultado para los granotas.

En el choque vespertino, se veían las caras cuarto y quinto clasificado, Levante UD vs Disport Pallejà, en lo que se convirtió en un auténtico partidazo. Se adelantaban los levantinistas nada más comenzar el encuentro merced a un penalti transformado por Raúl Pacheco, y minutos después, Jaime Almenar subía el segundo en el marcador de falta directa tras un gran disparo. El conjunto catalán reaccionaba con rapidez y en dos pérdidas de balón de la defensa levantinista, empataban el choque.

Ya en la segunda parte, de nuevo iba a adelantarse el Levante UD con gol de Tudor, pero otra vez Disport Pallejà lograba el empate.

Los levantinistas siguieron intentándolo el marcador ya no se movió.

Dos buenos empates que reflejan el buen estado de forma en el que se encuentra este equipo, en su primera primera temporada disputando la Liga Nacional.