Noticia

Extraordinaria y divertida jornada de convivencia de Levante UD EDI y UD Yátova

Que Levante UD EDI deja huella por donde pasa, no es nada nuevo, y ayer volvió a demostrarlo una vez más en la jornada de convivencia con el UD Yátova, donde más de 100 jugadores de ambos clubes disfrutaron juntos por la inclusión en el Campo Municipal de esta localidad.

El I Torneo de Fútbol Inclusivo contó con ocho equipos repartidos en dos grupos; cada equipo estaba formado por ocho jugadores de Levante UD EDI y cuatro de las categorías inferiores del UD Yátova, y el resultado no pudo ser mejor. Durante la jornada matinal se disputó la fase de grupos, y tras una divertida comida con todos los participantes, daban comienzo los partidos por definir los puestos del quinto al octavo, las semifinales y la final.

Como suele suceder en estos torneos, el resultado fue lo de menos y todos los equipos fueron campeones porque se volvió a cumplir con el objetivo primordial de la integración y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

No es la primera vez que este club de la Hoya de Buñol acoge con los brazos abiertos a Levante UD EDI, ya que el pasado campus de verano de los levantinistas se realizó en estas instalaciones. Y visto lo que se pudo ver ayer en Yátova, volverá a repetirse en lo sucesivo.