Noticia

El Levante UD Masclets vence en sus partidos del Nacional aunque se queda sin Copa

El Levante UD Masclets participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de España de hockey en silla eléctrica, que se celebró en San Pedro de Pinatar, Murcia, aunque finalmente se quedó sin Copa.

A pesar de que los levantinistas vencieron en sus dos enfrentamientos ante el Club Patín Alcobendas y el AMB Barberá del Vallés, los levantinistas no pudieron revalidar su título por culpa de una polémica norma.

En un primer momento, el Levante UD Masclets dudo de su participación aunque finalmente decidieron acudir a la cita en Murcia. Ramón Alfaro, Presidente de AFENMVA relata que en la reunión a la que asistieron a la llegada ya les informaron de que “la pelota tenía que pasar por debajo de la silla eléctrica, y de los 9 jugadores nuestros no pasaba en 6. Nuestras sillas son las que nos da Sanidad, con las que los jugadores hacen la vida diaria, no tenemos otra”.

“Pensamos en abandonar, pero si lo hacíamos no se podía disputar el Campeonato Nacional, por lo que al final nos auto descalificamos y decidimos jugar sin competir. A nosotros nos da lo mismo la Copa, lo que queremos es que los chavales jueguen, disfruten y se lo pasen bien, ya que nosotros planteamos este deporte como una acción social”, destaca Alfaro.

El Levante UD Masclets hizo lo que debía, disputó sus dos choques y venció en ambos por lo que se ha convertido en el vencedor moral de este VI Campeonato Nacional. “Somos los campeones sin título, campeones morales. Vimos la recogida de premios desde la banda y después nos marchamos”.

Por último, Ramón Alfaro ha señalado que no van a impugnar la competición “aunque desde nuestra Federación sí que vamos a presentar un escrito para que sepan nuestra postura, porque en un deporte con tan pocas licencias debería tener unas normas más flexible. Se trata de que los chicos se diviertan, y que practiquen deporte, y también de potenciar que queda vez haya más deportistas en esta modalidad”.