Noticia

El Levante UD EDI conquista el Costa Blanca Cup Benidorm

El Levante UD EDI se ha proclamado vencedor del I Torneo Inclusivo Costa Blanca Cup tras ganar los dos encuentros del triangular ante Villarreal CF y Elche CF.

Esta es la primera ocasión en la que el prestigioso torneo internacional de Benidorm incluye una categoría inclusiva en su cuadro de competición, y el nombre del Levante UD quedará grabado para siempre como el del primero en alzarse con la copa de campeón en la modalidad.

Los granotas eran los encargados de abrir la matinal futbolera con el choque ante el Villarreal CF, y pronto marcaron las distancias con dos goles de Aitor Tora; los amarillos nos se vinieron abajo y rápidamente empataban el choque. Pero Dani, Javi Marco y Benaja ponían el 5-2 en el marcador y dejaban prácticamente sentenciaban el encuentro. Aun así, el Villarreal CF redujo distancias con el 5-3, pero el tiempo estaba prácticamente cumplido y el Levante UD se llevó el encuentro.

Tras conocer la victoria del Villarreal CF ante el Elche CF en el segundo encuentro, al Levante UD le valía con el empate ante los ilicitanos en el partido que cerraba el triangular, pero salieron a por la victoria desde el silbido inicial y rápidamente pusieron un 3-0 en el marcador con los goles de Aitor Tora, Javi Marco y Fran. Pero el Elche no dejó de luchar en ningún momento y llegó a ponerse 4-2. Aunque hoy el Levante UD mostró un gran juego y de nuevo Javi Marco, que a la postre recibiría el trofeo a mejor jugador del torneo, anotaba el 5-2, una distancia prácticamente insalvable para un Elche que aun así no bajó los brazos y llegaba a ponerse 5-4. Pero un trabajo inconmensurable en defensa de nuestros EDI, permitió al Levante UD alzarse con la victoria.

Ceremonia de Inauguración

Levante UD EDI llegaba anoche a la ciudad alicantina para participar en la Ceremonia de Inauguración junto a más de 4000 jugadores de 22 nacionalidades distintas, que participan con los 270 equipos inscritos en el Costa Blanca Cup. Además, los granotas contaron con el privilegio de ser el equipo encargado de cerrar el pasacalle que recorre las calles de Benidorm desde la Playa de Levante hasta el auditorio del centro de la localidad, al que entraron entre los aplausos y el reconocimiento de todos los participantes. Un emotiva experiencia que seguro que quedará grabada para siempre en la memoria, no solo de nuestros jugadores, si no de toda la expedición granota.